En iPhone Spanish tendrás acceso a una selección de aplicaciones para iPhone (también iPad y iPod Touch) muy interesantes, que te harán la vida más sencilla, cómoda y entretenida. Todas las aplicaciones las he probado y elegido yo mismo, te invito a que hagas lo mismo y dejes tu opinión en los comentarios. Puedes seguirme en Twitter en @iphonespanish y estarás al tanto de todas las novedades del blog.

2 de octubre de 2011

Como salvar un iPhone del agua.

     Los teléfonos móviles o los smartphones son elementos muy susceptibles de ser caídos al suelo. Al fin y al cabo los tenemos en la mano durante mucho tiempo, y al cogerlos o dejarlos, o incluso al manipularlos o utilizarlos y pasarlos de una mano a la otra hay riesgos de que se nos caigan.

     A mi personalmente el iPhone 4 se me ha caído varias veces al suelo, en mi caso siempre han sido veces que tenia el iPhone apoyado en mi estando sentado en el sofá y al levantarme se ha caído, por lo que la altura no era demasiada y el teléfono a aguantado como un campeón.

     Sin embargo las peores caídas son las que se producen en el agua. De hecho me consta que a un/a redactor/a de este blog que no soy yo si se le ha caído un antiguo móvil a la bañera, el resultado final del aparato os lo podéis imaginar.

     Antes de hacerme con mi iPhone vi el vídeo que os muestro debajo de éste párrafo y me quedé alucinado, reconozco que tras ver este vídeo he ganado en tranquilidad con mi iPhone.


     Si tras una caída del iPhone en algún líquido veis que no responde o que se ha estropeado os daré unos pequeños trucos, los cuales os darán alguna posibilidad de revivirlo. También recordaros que los componentes electrónicos y el agua son enemigos íntimos, con lo que tenéis que tomároslo como una solución a vida o muerte:

- Sacad el iPhone inmediatamente del agua o lo que sea, cada segundo que pase cuenta.

- Si el líquido es algo distinto del agua sumergid un rato el aparato en alcohol isopropílico o agua destilada para limpiarlo bien.

- Después secadlo lo mejor posible, os podéis ayudar de bastoncillos de algodón para los oídos.

- Por último guardad el iPhone en un bote lleno de arroz y bolitas anti-humedad (esas que aparecen en minibolsitas en las cajas de zapatos), esperad unos días mientras vais rezando todo lo que sepáis y una vez esté bien seco intentáis encenderlo....

     A modo de orientación os muestro este croquis donde podéis ver donde está el sensor se humedad del iPhone 4, el cual habitualmente está en blanco, pero si adquiere color rojizo significará que tiene más humedad de la conveniente.



     Realmente es difícil que si no ha sobrevivido a la caída sobre liquido vaya a hacerlo con este truco, pero si se han dado algunos casos, y tratándose de un iPhone, que puedes ser de todo lo bueno, excepto barato, creo que merece la pena intentarlo.

     Podéis encontrar más información en el blog de nuestro compañero editor de Juliembre.

iPhone Spanish
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios:

Publicar un comentario