En iPhone Spanish tendrás acceso a una selección de aplicaciones para iPhone (también iPad y iPod Touch) muy interesantes, que te harán la vida más sencilla, cómoda y entretenida. Todas las aplicaciones las he probado y elegido yo mismo, te invito a que hagas lo mismo y dejes tu opinión en los comentarios. Puedes seguirme en Twitter en @iphonespanish y estarás al tanto de todas las novedades del blog.

28 de octubre de 2011

Big Lens te convierte en fotógrafo profesional.

     Hacía tiempo que no hablábamos de aplicaciones fotográficas en iPhone Spanish y por fin ha llegado el momento de presentar otra gran aplicación. La verdad que tras la lista de aplicaciones sobre fotografía de las que hemos editado sendos artículos era difícil encontrar alguna aplicación que mejorará lo presente, y este es el caso con Big Lens.

      No soy un experto en fotografía, pero creo que se puede decir que Big Lens simula a una cámara reflex. Es decir, una vez obtenida la foto estándar desde el iPhone, la propia aplicación te permite seleccionar que zona de la fotografía quieres que salga bien enfocada difuminando el resto. Generalmente esto queda muy interesante cuando se ha fotografiado a persona u objetos de cerca con un fondo bonito.


      El uso es mucho más sencillo de lo que pueda parecer tras leer mi explicación anterior. Veamos, primero eliges la foto del carrete o haces una nueva al momento; después seleccionas (pasando el dedo) la zona que quieres que salga bien enfocada (pulsando en auto Big Lens rellenará la zona seleccionada); pulsas en la flecha de arriba a la derecha para obtener una previa.

     Una vez obtenida la fotografía resultante previa tienes que ajustar a tu gusto los siguientes tres efectos: Apertura (grado de difuminado del fondo), Filtro (puedes elegir entre varios filtros que le dan a la fotografía distintos estilos) y Lentes (da formas a los brillos). Una vez terminado este proceso podrás corregir las zonas que tienen que estar bien enfocadas y están difuminadas y viceversa con las opciones Focus y Blur, normalmente es difícil acertar a seleccionar a la perfección la zona principal, sobre todo los bordes. Cuando la foto esté al gusto debes pulsar el botón de arriba a la derecha para guardar la foto, enviarla por email o a Dropbox o publicarla en Facebook o Picasa. Os adjunto dos imágenes, original y procesada, realizadas por mi mismo en mi último viaje a Portugal:

 
       Fotografía original.
Foto procesada.
    Durante todo el proceso de creación puedes pulsar el botón Compare a la derecha del todo de la barra de menú inferior, así podrás apreciar mejor la diferencia entre la fotografía original y la procesada. En la barra de menú superior, al lado del botón de guardado comentado en el párrafo anterior podrás ver la flecha en forma de círculo con la función deshacer.

     Tienes Big Lens en la App Store y su precio es de 0,79€.

iPhone Spanish
Votar esta anotación en Bitácoras.com

0 comentarios:

Publicar un comentario