En iPhone Spanish tendrás acceso a una selección de aplicaciones para iPhone (también iPad y iPod Touch) muy interesantes, que te harán la vida más sencilla, cómoda y entretenida. Todas las aplicaciones las he probado y elegido yo mismo, te invito a que hagas lo mismo y dejes tu opinión en los comentarios. Puedes seguirme en Twitter en @iphonespanish y estarás al tanto de todas las novedades del blog.

Jailbreak iOS 5.0.1

     Esta vez os vamos a indicar como realizar el Jailbreak a vuestro iPhone si habéis actualizado a iOS 5. Usaremos la última versión de Redsn0w, y el Jailbreak es Untethered, es decir, si se te apaga el iPhone no necesitarás conectarlo a un ordenador con internet para encenderlo, encenderá de manera normal y sin ningún problema.

     Recordaros que este proceso en concreto es totalmente legal. Indicaros que este proceso es compatible con:

iPhone 3GS
iPhone 4
iPad (1)
iPod Touch 3ª G.
iPod Touch 4ª G.

 
     Antes de comenzar con el proceso de Jailbreak tenéis que actualizar el iPhone a iOS 5.0.1 tras haber actualizado iTunes a la última versión y hacer copia de seguridad (por si acaso). Es recomendable realizar todo este proceso con la batería cargada al 100%. Tras esto deberéis bajaros dos archivos:

Redsn0w (Windows) ó Redsn0w (Mac). Este archivo ocupa muy poco, se baja rápido.

Ya no es necesario en esta nueva versión tener que descargarte el archivo con el firmware completo de iOS que ocupaba casi 800 megas, esta nueva versión no lo necesita.

     El procedimiento para hacer Jailbreak es el siguiente:

1 - Ejecuta redsn0w en modo Administrador (botón derecho y Ejecutar como Administrador). Antes de ejecutarlo la primera vezr pulsa en el archivo con el botón derecho y ve a Propiedades/Compatibilidad/ y activa la opción Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para: Windows XP (Service Pack 3).

2 - Selecciona Jailbreak.

3 - Enchufa el iPhone / iPod / iPad al ordenador primero, después apágalo.

4 - Pulsa Next y sigue los pasos que te indican, que son: Pulsa el botón Power (es el botón de encencido) durante 3 segundos / sin soltar el botón Power pulsa también el botón Home (es el botón redondo con un cuadrado dibujado dentro) durante 10 segundos / Suelta únicamente el botón Power y mantén pulsado el botón Home otros 20 segundos. Redsn0w os reiniciará el iPhone, tarda más de lo habitual, os saldrá una pantalla donde tenéis que seleccionar únicamente Install Cydia y pulsa Next.





5 - Ya hemos hecho el Jailbreak, veréis que se os ha instalado Cydia en el escritorio.

     Si Cydia os da error (sucederá esto si tenéis el icono en color blanco) tenéis que arrancar el iPhone con Redsn0w como si se os hubiese apagado el teléfono. Este proceso solo hay que hacerlo la primera vez si os da error Cydia, a mi en concreto me fue necesario hacerlo para los dos iPhones que he jailbreakeado.

     Si os bloqueáis en el famoso paso número 4, donde tenéis que poner el dispositivo en modo DFU no os preocupéis, suele pasar que el mismo se quede bloqueado con la manzana en pantalla, probad a realizar el proceso de nuevo contando mentalmente, primero pulsais Power, a los tres segundos sin soltarlo pulsais a la vez el botón Home, y a los 10 segundos (antes ya se habrá quitado la manzana) soltáis el botón Power y mantenéis pulsado el botón Home hasta que veáis que Redsn0w comienza a funcionar.

   
Nota: Si tienes un iPhone 4S o un iPad 2 con iOS 5.0.1 tienes a tu disposición Absinthe para realizar Jailbreak Untethered (20 de Enero de 2012). 

Recordaros que es responsabilidad de cada uno si os decidis a realizar este proceso, aunque bien es cierto que yo no he localizado ningún problema en el proceso de Jailbreak.
Votar esta anotación en Bitácoras.com